![]() @todocircuitoweb | Google+ |
Markus Reiterberger, compañero de Jordi Torres en el Althea BMW Racing Team, ha decidido abandonar el Mundial de Superbike con carácter inmediato. Así lo acaba de anunciar la estructura italiana a través de un comunicado oficial en el que confirma la salida de Reiterberger por decisión del propio piloto, que quiere tomarse un tiempo para recuperarse física y mentalmente y volver al nivel que demostró antes del accidente que sufrió en Misano el año pasado.
En aquella ronda, Reiterberger se fue al suelo con dureza fracturándose las vértebras T10 y T12, una lesión que le condicionó para el resto de la temporada. El piloto de 23 años confiaba en recuperar su confianza en 2017, pero tras comprobar sus resultados en las tres primeras rondas del año -su mejor resultado fue un 10º puesto en Tailandia-, ha decidido abandonar el equipo para dejar su asiento libre a otro piloto.
"Después de considerarlo seriamente, he decidido dejar de participar en WorldSBK", explica Markus Reiterberger en el comunicado remitido por su equipo. "La temporada pasada tuvimos un buen comienzo, pero luego no pudimos mantener los buenos resultados. Por lo tanto, he optado por centrarme en una recuperación completa y pensar en mi carrera deportiva".
Las palabras de Reiterberger dejan claro el carácter amistoso de esta ruptura, dando las gracias a todo el equipo y los patrocinadores que hicieron posible su salto al WSBK: "Estoy muy agradecido por la experiencia que he tenido en WorldSBK con el Althea BMW Racing Team y ahora estoy deseando abordar nuevos retos. Siento la necesidad de dar las gracias a mis patrocinadores por haberme permitido participar en el Campeonato del Mundo. Mi agradecimiento también a todo el equipo del Althea BMW Racing por su trabajo. Me he sentido muy alentado por la acogida positiva de mis amigos, familia y fans, estoy muy agradecido por eso. Mi sueño siempre fue participar en WorldSBK y con la experiencia que he ganado, trabajaré muy duro para volver al Campeonato".
Genesio Bevilacqua, team manager del Althea BMW Racing Team, dice estar "muy triste por tener que hacer este anuncio, ya que considero que Markus es un deportista muy fuerte y un talento considerable que podría haber sido un buen activo para la categoría Superbike. Por desgracia, el accidente que sufrió en Misano complicó las cosas, ya que no pudo recuperar plenamente esa confianza que había mostrado durante la primera parte de la temporada 2016. Creo que esta decisión nos deja tristes a todos, a mí personalmente, a todo el equipo Althea y también a BMW, pero creo que es normal que él quiera encontrar esa paz mental. Markus tiene sólo 23 años, así que dispone de todo el tiempo que necesite para recuperarse y remontar. Sólo puedo agradecerle el compromiso que ha demostrado durante su estancia en el equipo Althea; todos le deseamos mucha suerte, con la esperanza de que verle pronto de nuevo, más fuerte que nunca en la moto que sea. Sin duda todavía puede encontrar las condiciones físicas que necesita para moldear su futuro".
El asiento de Reiterberger lo ocupará Raffaele de Rosa en la próxima cita del WSBK que se celebrará en Assen del 28 al 30 abril. El Althea BMW Racing Team anunciará entonces el nombre del piloto que completará con ellos el resto de la temporada.